Saltar al contenido

Oficina en Casa: Cómo Adaptar una Oficina en tu Salón Principal

Oficina en Casa: Cómo Adaptar una Oficina en tu Salón Principal

Hoy en día, trabajar desde casa es una de las principales opciones que tiene un profesional. Las ventajas son múltiples, sin embargo, es necesario encontrar un punto de equilibrio entre el trabajo y el hogar. Para ello, la decoración y el estilo juegan un papel fundamental.

Oficina en Casa en tu Salón Principal

En este artículo, vamos a descubrir cuáles son los elementos básicos para transformar e integrar tu oficina a tu salón principal. Para ello, tomaremos prestados los secretos que utilizan los decoradores de interiores para transformar un salón y adaptarlo a tus necesidades.

#1. Encontrar el Rincón Ideal para el Escritorio


Escritorio mesa de ordenador con cajonera bandeja para teclado
Escritorio mesa de ordenador con cajonera bandeja para teclado de [hjh OFFICE] Modelo STELLA 673951

Todos sabemos que la inspiración, motivación y ganas de trabajar van a estar sometidas al espacio o área de trabajo donde te sientas. En tu salón principal existe un rincón donde tu energía fluye, las ideas vienen con facilidad y no tienes un foco constante de distracción.
Encontrar e identificar este rincón es básico antes de comenzar con la decoración y transformación del sitio. Sobre todo en tu salón principal cuando cuentas con poco espacio y necesitas tener una oficina en casa.

#2. Una buena Iluminación, la Base para las Ideas Brillantes


Una buena Iluminación, la Base para las Ideas Brillantes
Una buena Iluminación, la Base para las Ideas Brillantes (YOUKOYI Lámpara de Escritorio )


Lo ideal es ubicar el escritorio cerca de una ventana para recibir luz natural mientras que trabajas. No obstante, muchas veces esto no es posible. Para ello, compra una práctica lámpara de mesa e ilumina tu espacio de trabajo.
Otra opción son las luces led. Estas luces, ubicadas en la pared y en sitios estratégicos de tu decoración, van a aportar un gran estilo al diseño. Además, un espacio bien iluminado, tanto de día como de noche, va a mejorar tu productividad.

#3. Invierte en una Práctica Silla Ergonómica y Protege tu Salud


Invierte en una Práctica Silla Ergonómica y Protege tu Salud
Invierte en una Práctica Silla Ergonómica y Protege tu Salud | Songmics Racing Silla de escritorio Ergonómica con reposapiés plegable 


Otro elemento que nunca debe faltar para adaptar tu oficina en tu salón principal, es la compra de una buena silla ergonómica. Esta silla debe ser de calidad, cómoda y de alta resistencia. Todos los expertos coinciden en esto: cuando pasas mucho tiempo sentado, la mejor inversión que vas a hacer en tu vida es la compra de una silla ergonómica.
Este tipo de silla, no solo aumenta tu productividad, también, reduce el cansancio y puedes pasar más horas productivas en ella. Además, todas estas sillas tienen un dispositivo para ajustar la altura de la misma a tus necesidades.

#4. Estantes y Gavetas: Todo en su justo Lugar


Archivador para Oficina Cajonera De Madera (SONGMICS)
Archivador para Oficina Cajonera De Madera de (SONGMICS)


Al igual que mantienes el orden en tu casa y sobre todo en tu salón principal, es necesario hacer lo mismo con tu área de trabajo. Los papeles sueltos, lápices y libros se van acumulando por todas partes cuando no tienes donde ubicarlos.
La solución perfecta es comprar organizadores cerrados. Otra opción son las cajas decorativas, estas son prácticas y tienen mucho espacio para almacenar o guardar objetos.
Uno de los mejores consejos que podemos aprender de los japoneses es el siguiente: bautizar los espacios. Es decir, si tienes una gaveta donde guardas los lápices, entonces, que ese espacio sea el único sitio donde los vas a colocar. Cuando aplicas este consejo para todos los demás objetos, el desorden desaparece por arte de magia.
Por supuesto, siempre existe un periodo de adaptación, pero al final todo queda en su justo lugar.

#5. Selecciona un Escritorio donde puedas trabajar con Comodidad


Selecciona un Escritorio donde puedas trabajar con Comodidad
Selecciona un Escritorio donde puedas trabajar con Comodidad | Escritorio SLYPNOS con patas ajustables


Un escritorio debe estar a una altura adecuada a tu tamaño. Una mesa de trabajo demasiado alta va a hacer que adoptes una posición incorrecta durante el tiempo que la utilices. De manera que, la altura de tu escritorio sí influye y tiene un impacto sobre tu postura y la salud.
Es verdad, muchas de las mesas o escritorios tienen un tamaño estándar. Sin embargo, por lo general el problema que se presenta es que éstas son más altas de lo necesario. Pero, cuando no hay manera de encontrar el escritorio perfecto, una solución es rebajar la altura de las patas del escritorio. De esta manera, vas a obtener un mueble hecho a tu medida, vas a trabajar cómodamente y tu postura corporal, no se verá afectada.