Saltar al contenido

Estilo Industrial: Cómo Decorar un Gran Espacio y Crear un Efecto Loft 

Estilo Industrial: Cómo Decorar un Gran Espacio y Crear un Estilo Loft

¿Conoces cómo decorar tu espacio con un Estilo Industrial?, ¿Tienes un estilo en mente para decorar tu hogar o necesitas inspiración? La tendencia es clara, la gran mayoría de las personas prefieren un estilo moderno para decorar su hogar. Cualquier decoración de interiores representa un reto, pero no hay por qué preocuparse cuando uno tiene un estilo en mente.

Sofá funcional con asientos de alta calidad para una experiencia agradable y confortable de Sofa Dreams
Sofá funcional con asientos de alta calidad para una experiencia agradable y confortable de Sofa Dreams. Disponible en Amazon España.

Por supuesto, de “preferir” a “tener” existe un largo trecho. De hecho, muchos de los estilos que preferimos en la actualidad están basados en 3 estilos particulares; El Estilo Industrial de los años 50, el Modernismo de finales del siglo XIX y el estilo Minimalista que se destaca por la elegancia, sobriedad y luminosidad.
Hoy nos vamos a enfocar en el estilo Industrial. Pero, cuéntame en los comentarios: ¿Cuál es tu estilo? Es posible que te encuentres estancado en un estilo (sin estilo) por no saber por dónde empezar para definir y darle carácter a una decoración moderna para tu hogar. Sobre todo cuando te enfrentas a un espacio con paredes altas y un ambiente abierto.

Creando tu Estilo Industrial


un estilo debe predominar para establecer un patrón armónico que le imprima belleza, e invite al disfrute de este espacio en particular
Un estilo debe predominar para establecer un patrón armónico que le imprima belleza, e invite al disfrute de este espacio en particular

Existe la idea de mezclar o combinar diversos estilos, para decorar tu sala o un espacio en particular. Pero, siempre un estilo debe predominar para establecer un patrón armónico que le imprima belleza, e invite al disfrute de este espacio en particular. Para ello, es básico aprender o conocer cuáles son los aspectos fundamentales de cada uno de los estilos que se encuentran en tendencia hoy día.

Estilo Industrial: Confort y Personalidad, un Estilo Sin Pretensiones


Gran Sofá en Madera Maciza con tela de alta calidad ideal para la sala de estar de XINTONGDA
Gran Sofá en Madera Maciza con tela de alta calidad ideal para la sala de estar de XINTONGDA. Disponible en Amazon España.

El estilo loft o industrial, consigue lograr un atractivo visual con grandes ventanales que llenan de luz natural todo el espacio. Además, la utilización de materiales desgastados y a la vista, le dan un carácter rústico y rudo: ladrillo, acero y cemento como también tuberías, pilares, vigas y ductos al descubierto, le aportan un estilo muy personal.
Este estilo es perfecto para un espacio amplio, con techos altos, con una estructura limpia y sin divisiones. Lo cual, es perfecto para incorporar muebles modernos y una decoración actual que contraste con todos los elementos del estilo industrial.
Así que la madera, el hormigón y el hierro son la base para tu inspiración. Para lograr un estilo industrial es preciso emplear tonalidades bases como el blanco, el gris, el negro, incluso el beige.
Lo más genial del estilo industrial es el toque ecléctico que se logra al combinar elementos rústicos como una mesa de madera con una elegante y moderna cocina que incluye una encimera en acero inoxidable.
Si te gusta este estilo, y no cuentas con un loft, resulta fácil adaptarlo a una vivienda convencional y lograr ese carácter industrial tan práctico y distintivo.

Aparador Industrial de Madera Maciza con Estructura de metal de M-029
Aparador Industrial de Madera Maciza con Estructura de metal de M-029 Con efecto brulé. Una fabricación italiana de alta gama para destacar el estilo Industrial. Disponible en Amazon España.
Estantes de Almacenamiento para Muebles genéricos de Estilo Industrial
Estantes de Almacenamiento para Muebles genéricos de Estilo Industrial. (Consultar en Amazon España)
Gran mesa madera maciza con altura ajustable, modelo único de mobilier nitro
Gran mesa de madera maciza con altura ajustable. Modelo único de mobilier nitro. Disponible en Amazon España.

Estilos y Tendencia para este 2019: Decoración de Interiores | Loft | Estilo Industrial | Sofás Modernos Online