Saltar al contenido

3 Consejos Probados para Decorar tu Hogar que Nunca Fallan

3 Consejos Probados para Decorar tu Hogar que Nunca Fallan

¿Necesitas consejos para decorar tu hogar? Transformar el interior de tu casa con técnicas profesionales ya no es un secreto. Después de estudiar los resultados obtenidos, luego de una decoración exitosa y crear ambientes de ensueño, hay tres patrones que se repiten y que debes aplicar ya.

1. Crear Ambientes Ordenados y una Distribución Despejada


Sala con carácter industrial con Sofá Chaise Longue
Sala de carácter industrial con Sofá Chaise Longue

Mira alrededor de tu casa. Es probable que tu principal desafío resulte el deshacerte del exceso de objetos y elementos que están demás en tu casa. Una habitación recargada de todo tipo de elementos crea una atmósfera pesada.
En otras palabras, con el paso del tiempo acumulas objetos y más objetos que no son útiles y que fácilmente puedes optar por hacer 3 cosas: venderlas, regalarlas o simplemente botarlas a la basura.

Sala de Estar con una buena distribución
Sala de Estar con una buena distribución

Por otra parte, la distribución de muebles de estilos diferentes, debe pasar por una evaluación en el proceso de decoración. Hay objetos que juntos perjudican el estilo que se quiere lograr. Por lo tanto, no es necesario forzar y crear una decoración que no tiene pies ni cabeza. Cuando no queda bien, está claro que se debe redefinir la decoración.
De manera que, no es necesario que adoptes un estilo 100% minimalista. Se trata de encontrar el equilibrio perfecto para que el ambiente que desees decorar quede ordenado, bien distribuido y con elementos que integren un solo estilo. El objetivo: un hogar que sea agradable para los que habitan en ella y atractivo para aquellos que la visitan.

2. El Blanco, un Color que Nunca Falla en las Paredes


Paredes Blancas con Sofá esquinero Chaise Longue
Paredes Blancas con Sofá esquinero Chaise Longue (Ver en Amazon España)

Crear un espacio atractivo al pintar las paredes de blanco es la mejor solución para el 90% de los casos. Sobre todo, cuando tienes un presupuesto limitado. Las paredes blancas aportan una gran luminosidad, los elementos decorativos van a resaltar y queda más espacio para jugar con el estilo que se quiere lograr.
Por otra parte, existen también otros tonos claros que representan una opción: están los grises, los verdes, el beis y hasta los azules favorecen la creación de espacios atractivos.
Otra idea que puedes incorporar a tu decoración, es pintar alguna pared utilizando un color de contraste, incluso puedes utilizar colores complementarios para darle un toque de sofisticación a tu hogar.

Pared en Negro y Sofá Chesterfield 5 plazas de Cuero Artificial Negro
Pared en Negro y Sofá Chesterfield 5 plazas de Cuero Artificial Negro (Ver sofá en Amazon España)

Un truco que utilizan los profesionales es pintar la pared del mismo color del sofá ya que éste pasa a ser el protagonista de este espacio. Entonces, puedes pintar las paredes de blanco y la pared donde está el sofá con el mismo color de este mueble. La idea es jugar con las formas, materiales y colores para complementar tu estilo.

3. Adquiere Muebles con Cajones Ocultos


Aparador de Salón Blanco Polar de Amuebla en Amazon España
Aparador de Salón Blanco Polar de Amuebla en Amazon España

Un ambiente ordenado comienza por tener cada cosa en su lugar. Por ejemplo, en la Sala Principal los muebles como bibliotecas, armarios o aparadores deben tener puertas, cajones y gavetas para almacenar o guardar una serie de objetos que no son necesarios tenerlos a simple vista.
Sin embargo, esto no solo funciona para mantener el orden en la Sala de Estar, la misma lógica es factible para la cocina, el baño y los cuartos.

Aparador de Salón 4 puertas de Demeyere en Amazon España
Aparador de Salón 4 puertas de Demeyere en Amazon España