Saltar al contenido

Cómo Amueblar con Estilo tu Salón y Aprovechar cada Metro Cuadrado

Cómo Amueblar con Estilo tu Salón y Aprovechar cada Metro Cuadrado

Amueblar un salón sin tener un plan o una idea del resultado final es la receta perfecta para un salón con falta de estilo. De manera que, en Sofás Modernos Online vamos a compartir contigo varias ideas para que tu hogar luzca elegante y con un estilo espectacular.

No te Detengas hasta Conseguir una Buena Distribución del Mobiliario

No te Detengas hasta Conseguir una Buena Distribución del Mobiliario
Para amueblar tu salón debes elegir la distribución según el tipo de planta o forma que tiene éste

Cuando compras muebles para un espacio o específicamente para tu salón el objetivo es hacerlo más habitable y cómodo. Para amueblar tu salón debes elegir la distribución según el tipo de planta o forma que tiene éste. Es decir, identifica primero el tipo de planta: planta cuadrada, planta rectangular, planta en forma de “L” o si esta corresponde a una planta con forma irregular.
Entonces, toma lápiz y papel y en una hoja prepárate para crear un diseño o gráfico y ubicar cada elemento en cada zona. Por ejemplo, utiliza todas las piezas grandes que vas a ubicar en la zona del salón y en la zona del comedor.

Amueblar con Estilo tu Salón y Aprovechar cada Metro Cuadrado
Amueblar con Estilo es posible para aprovechar cada metro cuadrado de tu salón

Lo siguiente es tomar en cuenta el espacio que hay que dejar para el libre tránsito. También, toma en consideración los elementos que se encuentran en paredes; como lo son las ventanas, puertas y columnas.
Para una sala, toma en consideración agregar muebles o elementos que funcionen como un separador de ambiente. Esto es perfecto para delimitar de alguna manera cada zona y darle un estilo a la decoración de tu salón. Otro recurso que funciona muy bien para delimitar visualmente un espacio, es el color.

Decorar la Zona del Salón de Acuerdo a su Funcionalidad y la Comodidad

Decorar la Zona del Salón de Acuerdo a su Funcionalidad y la Comodidad
Los sofás que elijas, mesas, armarios, sillones o cualquier otro mueble que incluyas en el salón debe tener una utilidad práctica

El objetivo es lograr una decoración del salón que ofrezca no solo comodidad también imprima y marque un estilo. Es por ello, que los sofás que elijas, mesas, armarios, sillones o cualquier otro mueble que incluyas en el salón debe tener una utilidad práctica y no solo decorativa. De esta manera vas a aprovechar cada metro cuadrado de tu salón con eficiencia.
Una vez que colocas las piezas grandes en el salón llegó la hora de integrar aquellos otros elementos meramente decorativos y que se van a encargar de aportar elegancia y resaltar el estilo que quieres conseguir. Pero, toma en cuenta esta premisa, siempre menos es más; por lo tanto, no es necesario atiborrar de objetos un salón, encuentra siempre el equilibrio exacto.

Siempre menos es más; por lo tanto, no es necesario atiborrar de objetos un salón
Siempre menos es más; por lo tanto, no es necesario atiborrar de objetos un salón

Recuerda, para un espacio pequeño o reducido, lo ideal es que cada mueble que integre tu decoración tenga una finalidad. Por otra parte, aprende a sacarle provecho y utilizar también el espacio aéreo, empleando repisas o estantes que ocupen toda una pared.
Por último, la utilización de grandes espejos en las paredes permite una ampliación visual del ambiente, multiplicando la percepción del tamaño del salón.  ¿Quieres más ideas? En el blog de [Sofás Modernos Online] tenemos grandes ideas para amueblar tu salón principal y crear un gran estilo al momento de decorar tu hogar.