Saltar al contenido

Sofá con Espuma de Poliuretano: Todo lo que Necesitas Saber antes de Comprar un Mueble

Sofá con Espuma de Poliuretano

En un mundo moderno, donde el sofá es un mueble que brinda comodidad, elegancia y estilo a un espacio, es preciso saber identificar el tipo de espuma que han utilizado en la elaboración de dicho mueble. Y el motivo es importante, a la hora de comprar un sofá queremos invertir nuestro dinero; un mueble donde relajarnos y obtener un buen descanso; la satisfacción de una buena compra y adquirir un diseño que armonice con los demás elementos.

Todo sobre La Espuma de Poliuretano y la Densidad de la Espuma

En la actualidad existen muchos sofás, sillones y sillas que utilizan espuma de poliuretano. En tal sentido es lógico pensar que el grosor de la espuma y la densidad de ésta es lo mismo. Pero, resulta que esto no es así.
La densidad de la espuma está relacionado con la elasticidad. Es decir, es una medición donde se indica la cantidad de gramos por cm3 que tiene una espuma para un mueble. Es por ello, que una espuma de alta densidad es más duradera y además, es un factor a tomar en cuenta al momento de evaluar la comodidad de un sofá.

Características de una buena Espuma de Poliuretano para un Sofá o Cualquier otro Mueble


Para identificar las características que permiten determinar la calidad de un buena espuma, necesitas evaluar lo siguiente:
La Espuma al tocarla o al estar sentado y levantarse, esta espuma tiene que tener un buen retorno. Esto significa, que la espuma vuelve a tomar su forma original de manera rápida. Es por ello, que cuando una espuma es de buena calidad está no deja huella alguna.

Aprende más sobre los Distintos Grosores que tiene la Espuma de Poliuretano


Estos son los grosores de las espumas de poliuretanos más comunes que vas a encontrar a la hora de comprar un sofá o cualquier otro mueble:
Espuma con Densidad 18: Esta densidad es la utilizada en la fabricación de asientos (cojines para el asiento). También, se utiliza para el respaldo y en los brazos de un mueble. Este tipo espuma se emplea en el tapizado de muebles que el fabricante quiere vender a un precio razonable. En otras palabras, están presentes en muchos sofás baratos y económicos.
Espuma de Densidad 21: Esta densidad es una buena opción cuando se emplean para la cojineria de los asientos, como también del respaldo del sofá. Esta densidad es perfecta para el sofá que tiene un uso cotidiano como lo es el sofá de la sala de estar.
Espuma de Densidad 25: Esta es una Espuma de Alta Densidad (HD) perfecta para aquellos sofá que están sometidos a un continuo uso de alto tráfico. En pocas palabras, tienen una alta vida útil y aportan una gran comodidad.
Espuma de Densidad 28: Este tipo de espuma tiene una densidad densa. Al igual que la espuma de densidad 25, tiene un alto umbral de retorno y una larga vida útil. Esta densidad es perfecta para proyectos donde un sofá está sometido a un uso continuo, como lo es el uso comercial.

Compra Calidad: Siempre que puedas, Elige una Espuma de Alta Densidad


En conclusión, al momento de comprar un sofá de buena calidad, la densidad de los cojines de los asientos y del respaldo de este mueble debe corresponder a una densidad superior a la de 21.
Por lo tanto, si tu presupuesto te lo permite, la elección de una espuma de densidad 25 debe ser tu objetivo. Esto te dará la garantía de comodidad y satisfacción al momento de elegir un mueble que va a estar contigo durante mucho tiempo. Como siempre, la idea es disfrutar al máximo tu inversión.